Wednesday, February 4, 2015

"La Vida Es Dolor..."

"... cualquier que te diga algo diferente, te está tratando de vender algo." "Mi nombre es Iñigo Montoya, mataste a mi padre, prepárate para morir." "- Hasta la muerte. - ¡No! ¡Hasta el dolor! - Me temo que no estoy familiarizado con esa frase..." Sí, me sé casi toda "The Prince´s Bride" de memoria. Por mucho es mi película favorita, aunque ahora que la miro detesto el papel de babosa que hace la tal "Buttercup", pero eso es harina de otro costal.
Y sí, hay un tema interesante durante la película: el dolor. Físico, emocional, sentimental. No es aquí el único lugar en donde se toca, tampoco. Se puede decir que es el tema universal de nuestra existencia en este "valle de lágrimas".
Mi papá decía que el dolor está en la mente. Mi mamá sufrió de dolor crónico durante veinte años que le amargaba la existencia. Cada parto conlleva una medida más o menos enorme de dolor. Hacer ejercicio tiene como consecuencia dolor muscular. No hay escapatoria.
Tampoco la quiero. Gracias al dolor podemos identificar que algo nos lastima y protegernos (tanto física, como emocionalmente). Por el dolor medimos nuestras fuerzas. Y sólo tenemos orgasmos, porque los receptores de dolor se activan (y eso que no estoy hablando de 50 Shades).
No me gusta el dolor. Lo soporto, a veces lo acepto como parte inevitable de algo que me gusta, como hacerme un tatuaje. Pero nunca le huyo. Porque si se niega el dolor, no se aprende de él y uno vuelve a encontrarse en la misma situación que lo llevó a él.
Por el momento, sin dolor, vuelvo a repasar las frases que le dice "Wesley" al príncipe "Humperdink", después de describir cómo le va a ir cercenando cada uno de sus miembros, menos las orejas: "Hasta el dolor es que resuene en tus orejas perfectas el sonido de cada grito al verte." Y después se levanta, e Iñigo logra su venganza y el gigante encuentra los caballos y se van. Si no la han visto, véanla.

No comments:

Post a Comment